miércoles, 8 de octubre de 2025

Luto en el fútbol mundial: falleció Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y Alianza Lima a los 69 años



Miguel Ángel Russo, quien dirigió a Alianza Lima en 2019, enfrentaba un cáncer de próstata y vejiga, que lo tuvo de licencia en Boca Juniors desde las últimas semanas.

Miguel Ángel Russo, entrenador argentino con más de 30 años de trayectoria y quien se desempeñaba como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años, dio a conocer el club ‘xeneize’.


El estratega padecía desde 2017 un cáncer de próstata, al que se le sumó luego uno de vejiga. Se encontraba de licencia médica desde finales de septiembre, bajo cuidados especiales en su domicilio.

Miguel Ángel Russo fue diagnosticado de cáncer el 31 de julio de 2017, cuando dirigía al Millonarios de Colombia, y pesar de ello decidió continuar en el banquillo. Ese mismo año consagró al equipo campeón ante Independiente Santa Fe, hazaña que repitió en febrero del año siguiente en la Superliga de Argentina.

Miguel Ángel Russo y un paso imborrable en el fútbol
Como jugador, Russo se desempeñó como mediocampista defensivo y el único club de su carrera fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras que en la selección argentina jugó 17 partidos.

Tras ponerle punto final a esa etapa en el fútbol, dio inicio a un recorrido largo como director técnico. ‘Miguelo’ también dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club.

Además, dirigió a Universidad de Chile y Unión Deportiva Salamanca, también de Chile; el Morelia mexicano; Millonarios de Colombia, Alianza Lima en Perú, Cerro Porteño en Paraguay y el Al Nassr de Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Luto en el fútbol mundial: falleció Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors y Alianza Lima a los 69 años

Miguel Ángel Russo, quien dirigió a Alianza Lima en 2019, enfrentaba un cáncer de próstata y vejiga, que lo tuvo de licencia en Boca Juniors...