Un operativo policial ejecutado por la División de Investigación Criminal (Divincri) – Depincri Barranca permitió la intervención y detención de tres personas presuntamente implicadas en delitos contra el patrimonio y la seguridad pública, en el distrito de Barranca.
La acción policial se realizó en un inmueble ubicado en la intersección de la calle Garcilaso de la Vega con el pasaje Sinchi Roca, en el barrio Chocoy, y estuvo a cargo del coronel PNP Francisco Wyngart Ferruzo, jefe de la Divopus Barranca, quien lideró las acciones operativas en coordinación con personal especializado de la Depincri.
Según información policial, los efectivos tomaron conocimiento de la presencia de personas en actitud sospechosa en la zona, por lo que se desplazaron al lugar para verificar la situación. Al notar la presencia policial, los intervenidos ingresaron apresuradamente a un inmueble, siendo interceptados e identificados de inmediato por el personal del orden.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Gabriel Márquez Aguilar (29), alias “Rayo”, cabecilla y de nacionalidad venezolana; Cristian Paredes Tamayo (23), alias “Pulpo”, colombiano; e Ibis Estefani Giraldo Salazar (35), alias “Cañera”. Durante el registro personal y del inmueble, la Policía incautó diversas especies, entre ellas un arma de fuego tipo pistola, un artefacto explosivo con mecha detonante, teléfonos celulares, balanzas presuntamente utilizadas para el pesaje de sustancias ilícitas, dinero en efectivo y bolsas que contenían una sustancia vegetal con características similares a la cannabis sativa.
La sustancia hallada fue decomisada y será sometida a los peritajes correspondientes para determinar su naturaleza y cantidad exacta.
Los intervenidos fueron trasladados a la sede de la Depincri Barranca, donde quedaron en calidad de detenidos para las diligencias de ley. Se les investiga por los presuntos delitos de extorsión, peligro común por tenencia ilegal de armas y delitos contra la salud pública, con conocimiento del Ministerio Público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario