martes, 11 de noviembre de 2025

Cuando hay liderazgo, se nota. Cuando no, también



No hace falta saber de armas para liderar un distrito, una provincia o un país. Lo que se necesita es carácter, coraje y decisión para enfrentar la delincuencia que azota las calles.

Un verdadero líder no necesita empuñar un arma; lidera con conocimiento y autoridad. Actúa, porque si no lo hace, la delincuencia lo hace por él.

El presidente José Jerí está dando el ejemplo. Esta madrugada salió al frente, acompañó un operativo policial y supervisó personalmente la captura de cinco presuntos integrantes de “Los Gallegos del Hampa” en Independencia. En la intervención se incautaron armas de fuego, municiones y explosivos.
Eso es lo que hace un líder: no se esconde, actúa.

Ojalá el alcalde “Luchito” Ueno de Barranca tomara nota.
Liderar no significa pelear ni disparar; para eso están los especialistas, la Policía. El alcalde solo tiene que estar al mando, marcar el camino, dar la cara. Pero si él no lidera, ¿quién lo hará? ¿La criminalidad?

En Barranca seguimos viendo a un alcalde ausente, sin liderazgo y sin rumbo, más preocupado por la foto que por la seguridad de su pueblo.

Y así, mientras unos combaten el delito, otros siguen dormidos al volante del poder.

etc.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuando hay liderazgo, se nota. Cuando no, también

No hace falta saber de armas para liderar un distrito, una provincia o un país. Lo que se necesita es carácter, coraje y decisión para enfre...