La provincia de Huaral está de luto tras el sensible fallecimiento de Jaime Uribe Ochoa, exalcalde provincial, quien partió a los 75 años de edad.
Médico de profesión, se formó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y llegó a dirigir los hospitales de Chancay y Huaral, dedicando gran parte de su vida al servicio público y a la atención de la salud de su comunidad.
Su carrera política comenzó en 1995 como regidor provincial por la lista independiente N.° 17. En 1998 postuló por primera vez a la alcaldía provincial con Acción Cívica Provincial Huaralino, aunque no logró el triunfo en esa ocasión.
Años después alcanzó el máximo cargo edil en tres periodos consecutivos: en 2002 con el Frente de Concertación Vecinal, en 2006 con Alianza para el Progreso y en 2010 con Concertación para el Desarrollo Regional – Lima. En 2018 volvió a ser elegido, esta vez con el movimiento Fuerza Regional, completando así cuatro gestiones al frente de la municipalidad.
Su partida deja un vacío en la política huaralina y en la memoria de quienes lo conocieron como un hombre dedicado al progreso de su provincia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario