El mandatario, que hizo esta inusual revelación ante una inhabitual congregación de generales en Quantico (Virginia), añadió que Estados Unidos está "25 años" por delante de Rusia y China en esa tecnología de proyección de fuerza y armas nucleares.
"Recientemente nos sentimos un poco amenazados por Rusia, así que envié un submarino nuclear, el arma más letal jamás creada", advirtió Trump, quien reconoció que, aunque Moscú y Pekín están "aún por debajo en materia nuclear", su rápido avance actual podría lograr que en cinco años estén en igualdad de condiciones con Washington.
Trump agregó que movió "un submarino o dos" hacia "la costa de Rusia, solo por precaución".
Precisó que la nave submarina "solo está allí al acecho" y dijo estar "seguro de que habrá la necesidad de usarlo, aunque es increíble: es totalmente indetectable".
"Nosotros tenemos aparatos geniales que no permiten la detección, no permiten que nos detecte nadie, ni desde arriba ni desde abajo del agua. Estamos mucho más adelantados que todos los demás en eso y en otras cosas, gracias a la emocionante renovación del espíritu de nuestras propias fuerzas", agregó Trump ante cientos de generales y altos mandos llegados desde varias partes del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario