El conductor de televisión Andrés Hurtado fue detenido la noche de este jueves en una clínica local, en el marco de la investigación en su contra por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron la noche de este jueves al conductor de televisión Andrés Hurtado, contra quien se inició una investigación por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias y cohecho activo.
Desde el Ministerio Público informaron mediante X que la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la Dirección de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) procedieron con la detención del conductor de televisión.
Esta detención se dio por orden judicial tras el requerimiento del fiscal supremo Alcides Chinchay. Andrés Hurtado se encontraba dentro de una clínica del distrito de San Borja, hasta donde llegaron agentes policiales.
Impedimento de salida del país
El pasado 9 de setiembre, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó 15 días de impedimento de salida del país contra Andrés Hurtado como parte de la investigación que le sigue el Ministerio Público. Esta medida también comprende a la fiscal Elizabeth Peralta, Augusto Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira.
Desde el juzgado indicaron que la medida el requerimiento fiscal para esta medida era razonable y proporcional para los fines de la investigación, que de momento se encuentra en su etapa preliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario