miércoles, 4 de septiembre de 2024

MTC: Se inició trámite para personalizar las tarjetas de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

 


Los usuarios podrán hacer los trámites en las boleterías de todas las estaciones de la Etapa 1 A, todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuncia que los usuarios de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao pueden iniciar el trámite para personalizar su tarjeta interoperable de transportes (TIT) en todas las boleterías de las estaciones de la Etapa 1 A, de acuerdo a la informado por el Concesionario Metro de Lima Línea 2, que tiene a su cargo la asistencia al usuario, emisión de tarjetas y la administración de los pases libres.

Las boleterías de las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas entre Santa Anita y Ate, atenderán todos los días desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. para el mencionado trámite.

La personalización de la tarjeta puede comprender una ‘personalización básica’, que es el registro del número de DNI en el mapping del chip de la tarjeta, o la ‘personalización avanzada’, que incluye la impresión externa del nombre, DNI y, en algunos casos, la fotografía.

El mencionado trámite lo podrán realizar estudiantes, miembros de la Policía Nacional, personas con discapacidad que posean carnet del Conadis, bomberos y adultos que usen la tarjeta general.

La personalización de las TIT permitirá a los usuarios gozar de una tarifa gratuita en caso corresponda y en caso de pérdida recuperar el saldo disponible, así como evitar fraude al ser una tarjeta intransferible.

El Concesionario Metro de Lima Línea 2 explicó que el registro de los datos personales se realiza con el objetivo de reducir el tiempo de atención en el proceso de personalización para cuando se inicie la obligación de ingresar con el uso de las tarjetas.

Ante la posible alta afluencia de usuarios, y para evitar aglomeraciones y colas en las boleterías, el concesionario ha dispuesto iniciar el trámite de personalización a fin de brindar un mejor servicio a los pasajeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya está en circulación la edición número 51 de la revista digital etcetera.pe

Te invitamos a ser parte de nuestra próxima edición especial de noviembre, dedicada al aniversario del distrito de Paramonga, así como a div...