La International Football Association Board (IFAB), responsable de las reglas en el fútbol, confirmó que, a partir del próximo 1 de julio, los penales anotados a doble toque ya no serán anulados, sino que se volverán a repetirse.
La entidad anunció —este martes— que ha hecho una aclaración a la regla 14 relacionada con los penales, después de la polémica generada por la anulación del gol transformado por Julián Álvarez en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, en la que el Atlético de Madrid quedó eliminado.
La nueva redacción establece que si el ejecutor golpea el balón de manera involuntaria con los dos pies simultáneamente o el balón le toca el pie o la pierna de apoyo justo después de ejecutar el tiro, se repetirá el lanzamiento si el balón entra en al arco. Pero, si el balón no entra, se concederá tiro libre indirecto (a menos que el árbitro conceda ventaja cuando la acción beneficie claramente al equipo defensor) o, en el caso de las tandas de penales, el lanzamiento se registrará como fallado.
La nueva redacción en la regla entrará en vigor el 1 de julio, pero la IFAB aclaró que también se podrá utilizar en competiciones que empiecen antes de esa fecha, como el Mundial de Clubes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario