En Cajamarca, Don Darío Gutiérrez Cerquín, un abuelito de 80 años rompe en llanto al revelar que repartió sus bienes a sus 8 hijos y luego lo abandonaron: “Me suplicaron por su herencia y ahora me han botado”. Entre lágrimas pide apoyo.
Este es la historia de Don Darío Gutiérrez Cerquín, un hombre de 80 años, vive hoy en completo abandono pese a haber entregado sus propiedades y bienes a sus ocho hijos.
“Todos tienen casas, carros, camiones… y yo duermo en un cuarto alquilado que ya no puedo pagar”, relató entre lágrimas. A pesar de haber sufrido un infarto el año pasado, solo recibió atención momentánea. Luego, el olvido volvió a ser su única compañía.
Este adulto mayor, que trabajó toda su vida para sacar adelante a su familia, asegura que ni en fechas especiales como su cumpleaños, Navidad o el Día del Padre recibió una llamada.
“Estoy flaco, débil, no puedo trabajar. Solo quiero justicia”, expresó. Hoy, sin respaldo ni recursos, don Darío representa el rostro de miles de adultos mayores que enfrentan la vejez en soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario