"Hace dos días se ha hecho la convocatoria a elecciones y ya tenemos a un primer actor político: la Fiscalía de la Nación”, declaró la lideresa de Fuerza Popular, luego que la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, dispusiera el inicio de diligencias por el pedido de declaratoria de ilegalidad al partido.
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló a la Fiscalía de ser un "actor político" tras el inicio de diligencias preliminares que anunció la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, ante el pedido de declarar la ilegalidad a su partido político de cara a las Elecciones Generales 2026.
“Quiero aprovechar esta oportunidad, a través de los medios de comunicación, para expresar mi profunda preocupación sobre la noticia que hemos escuchado ayer. Hace dos días se ha hecho la convocatoria a elecciones y ya tenemos a un primer actor político: la Fiscalía de la Nación”, declaró.
En esa línea, Fujimori consideró que el Ministerio Público debería concentrarse en la lucha contra la delincuencia y no en un rol que busca "intentar anular o sacar de carrera a partidos políticos".
“Es lamentable que el rol que va a jugar es para intentar anular o sacar de carrera a partidos políticos. A mí lo que más me preocupa es que la institución encargada de luchar contra la delincuencia, que es el problema que más está aquejando a los peruanos, esté dedicando recursos, esfuerzos y delegando a diferentes profesionales en vez de perseguir a los delincuentes, pues debilita a los partidos políticos”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario