· Entidad lanza el videojuego educativo "Tres Amigos y el terremotito" para fortalecer la reducción del riesgo ante sismos.
El Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Instituto Geofísico del Perú (IGP), llevó a cabo el lanzamiento oficial de su innovador videojuego educativo "Tres Amigos y el Terremotito". Esta nueva herramienta está diseñada para fortalecer la reducción del riesgo ante sismos desde una edad temprana, marcando un hito en la incorporación de tecnologías en la educación sobre prevención y seguridad.
El videojuego interactivo "Tres Amigos y el terremotito" está dirigido a estudiantes de primaria, cuyo propósito es enseñar de manera divertida y accesible los principios básicos para la reducción del riesgo ante sismos por exposición. A través de una narrativa envolvente y desafíos educativos, el juego busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de estar preparados para eventos sísmicos y otras emergencias.
Durante el evento, los estudiantes de 5to de primaria del Colegio “1235 Unión Latinoamericano” participaron activamente en una demostración del videojuego, mostrando entusiasmo y curiosidad por aprender sobre las estrategias de seguridad a través de la tecnología.
"Tres Amigos y el Terremotito" se convierte en una herramienta clave en la educación sobre fenómenos naturales, siendo una prueba de nuestro compromiso con la educación y la seguridad de nuestros jóvenes. Esta iniciativa fusiona el aprendizaje y la tecnología para empoderar a las nuevas generaciones para que estén mejor preparadas y sean más resilientes ante los desastres.
De esta manera, el IGP continuará colaborando con instituciones educativas para integrar en los escolares y promover una cultura de prevención. Este lanzamiento es parte de una estrategia más amplia para fortalecer la capacidad de respuesta y la conciencia sobre los riesgos naturales en toda la comunidad escolar.
Dato:
-El videojuego educativo “Tres amigos y el terremotito” nace desde la iniciativa del cuento que lleva el mismo nombre. El cuento relata la historia de tres niños Miguel, Nadia y Matías que experimentan la ocurrencia de un sismo y aprenden sobre los fenómenos naturales y cómo enfrentarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario