La infraestructura del muelle El Ñuro, ubicado en Talara (Piura), se encuentra deteriorada. Producto de los oleajes anómalos que han azotado las costas del norte del país, las barandas se han caído, los pisos se han rajado y parte del techo ha sido removido.
Al respecto, el contralmirante César del Álamo Carrillo, jefe del distrito de Capitanía de Talara N° 1, advirtió que, a pesar de que el mar luce calmado, las actividades económicas y recreativas permanecerán prohibidas hasta -por lo menos- el 4 de enero.
“Ninguna actividad se permite en el mar hasta -por lo menos- el día 4 (de enero), previa evaluación. El mar todavía se encuentra con movimiento más allá de lo normal. Los turistas son bienvenidos, se recomienda que no ingresen al mar, por el momento. Pueden disfrutar de los restaurantes locales, la vista y la zona, pero -por favor- no ingrese al mar”, indicó.
Asimismo, Del Álamo precisó que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra advirtió de los oleajes anómalos con anticipación.
“La autoridad marítima, la Dirección de Hidrografía, ha comunicado con anticipación desde el día 22 (de diciembre). Estos son hechos naturales. Hoy estamos viviendo que está sobrepasando lo que comúnmente se ve”, acotó.
¿Cuál es el origen de los oleajes anómalos?
El capitán de corbeta Enrique Varea Loayza, de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, explicó que los oleajes anómalos se han originado a miles de kilómetros del Perú, en el mar de Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario