Según la viuda de la víctima, su esposo estaba desaparecido desde el pasado 5 de octubre. La familia pide ayuda al Gobierno para trasladar el cadáver hasta la región San Martín.
Un macabro hallazgo conmocionó a los pobladores de la localidad de Pataz, en la región La Libertad. En una zona donde operaría la minería ilegal, fue encontrado el cadáver de Leonardo Guevara Farfán, un joven de 25 años, el cual presentaba signos de tortura.
La víctima era un expolicía que había llegado hasta el lugar para trabajar como vigilante; sin embargo, se encontraba desaparecido desde hace casi una semana. El cuerpo fue encontrado cerca a lo que sería una presunta fosa común hallada hace unos días.
Cadáver presentaba dos orificios de bala
En diálogo con RPP, Diana Cabrera Terrones, viuda de la víctima, indicó que el cuerpo de su esposo fue hallado amarrado con sogas y presentaba dos impactos de bala en el cuello. Además, sostuvo que había desaparecido desde el 5 de octubre, por lo que su familia tuvo que viajar hasta Pataz para poder ubicarlo.
El cadáver fue trasladado a la morgue de Trujillo, desde donde Diana Cabrera ha pedido apoyo a la presidenta Dina Boluarte, a los ministerios del Interior y Defensa, y al Congreso para trasladar los restos de su esposo a su natal Bellavista, en la región San Martin, mediante un vuelo humanitario.
“Lo que pido es que me apoyen para trasladar a mi esposo porque a la fecha ya son 7 u 8 días desde que mi esposo ha fallecido. Llevarlo por la vía terrestre que son aproximadamente 18 horas hasta Bellavista, San Martín, mi esposo va a llegar más descompuesto de lo que ya está. Yo quisiera que me apoyen con un vuelo cívico humanitario”, indicó Cabrera.
Según la familia, el expolicía habría sido asesinado en medio de un enfrentamiento con mineros ilegales. Cabe resaltar que la zona donde fue hallado el cuerpo es cercana al sector donde hace unos días se halló una presunta fosa común de víctimas de la minería ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario