El administrador de la ‘U’ comentó sobre la posibilidad de que el equipo filial juegue en la Liga 2. Asimismo, resaltó el triunfo de los cremas sobre Alianza Lima en la semifinal del Torneo de Reservas.
Tras el triunfo frente a los blanquiazules, declaró sobre la posibilidad de luchar por un ascenso a la Liga 2 con un equipo alterno el próximo año, donde disputarán la Liga 3. “Importantísimo el como se dio además el Torneo de la Reserva, donde había un aliciente a la clasificación de la fase de la Liga 3. Ya estar ahí y tener un equipo filial para el próximo año es importante, porque tenemos una cantidad de jugadores que podrían jugar en esta liga y apuntar a ascender al próximo año”, mencionó Ferrari para Nativa TV.
Asimismo, el administrador destacó la entrega de los muchachos en este encuentro. “Conforme como se dio dando el torneo después de haber clasificado a la Liga 3, sabíamos que tendríamos un clásico rival. Se dio como se dio, le ganamos primero en su casa y ahora venimos acá a Campo Mar y hacer la fuerza que hicimos hoy, para que demuestren todas su categoría y lo que es el sentido de partencia de ser gente ‘U’”, resaltó al respecto.
Ferrari agregó que se está trabajando en la potenciación de los menores en Universitario, contando con especialistas enfocados en el desarrollo futbolístico de cada uno de los jugadores. “Tenemos nuestra jefatura de unidad técnica, con Lisandro Greppo a la cabeza, que viene realizando un buen trabajo. También tenemos exfutbolistas preparados con un nivel importante dentro del medio, que están haciendo que ganen los chicos en identidad y preparación. Estamos teniendo un trabajo de nutrición, psicología, en el Centros De Alto Rendimiento (CAR), que se potenció muchísimo”, precisó.
El representante comentó acerca del trabajo que se está llevando a cabo en Tienda Crema con los menores, señalando que el objetivo de la institución es convertirse en uno de los principales exportadores de jóvenes talentos al extranjero. “Se viene un proyecto lindo, la primera semana de diciembre, ya lo vamos a comentar en estos días. Y todo esto, para el desarrollo y el crecimiento de los los chicos. Tenemos que fortalecer el futbol base, porque sabemos que en el futbol peruano, el negocio real está en la venta de futbolistas y estamos muy lejos todavía; en convertirnos en una fabrica exportador de futbolistas. Así que estamos trabajo mucho eso y estamos apuntando en musculación, nutrición, psicología, todo ello con una buena detección, evidentemente, de futbolista con una área de scouting que viene realizando un trabajo de hormiga y de ahí, con nuestro centro del alto rendimiento, le damos todas las herramientas para que los chicos sigan creciendo. Esto es producto del todo el trabajo, tener a la reserva nuevamente en la final”, indicó Ferrari.
Por otro lado, comentó sobre la presencia de la hinchada merengue, que, a pesar de la distancia, estuvo presente en Lurín para alentar a los jugadores en este importante duelo. “Nuestro mejor y mayor activo, es nuestra gente y la gente lo entendió perfectamente así y es gracias a ellos que el club se recuperó”, manifestó. El administrador concluyó resaltando la principal razón por la cual son finalistas. “Por nuestra garra y los chicos lo entendieron perfectamente. Esa identidad con el club, hoy lo han demostrado con garra y lo ganamos a nuestro clásico rival”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario