El compromiso asumido es brindar información con transparencia y evitar la impunidad.
En reunión ordinaria, los miembros de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) aprobaron el Plan Anual de Trabajo 2023 la cual tiene el objetivo de fortalecer la capacidad preventiva y sancionadora del Estado frente a casos de corrupción.
Esta segunda sesión, llevado a cabo en la sede central del Gore Lima, se presentó y revisó dicho documento a efectos de dar conformidad al contenido de la programación de actividades y el cronograma a realizarse.
Entre los principales acuerdos, figuran el requerimiento de uso de redes sociales, creación de plataformas de publicidad en internet; de igual forma la actualización de archivo de monitoreo de los casos de corrupción en la nube que será compartido entre las instituciones involucradas.
En representación de la primera autoridad regional Rosa Vásquez Cuadrado, participó de esta mesa de trabajo el vice gobernador Nicolás Barrera Morán a través del zoom; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Manuel Roberto Paredes Dávila, el presidente del Consejo Regional José Antonio Caico Fernández y representantes del Ministerio Público, entre otros.
Por su parte, el gerente general Leonardo Vílchez Fernández, quien a su vez es el secretario técnico de la CRA, señaló que la comisión ha consensuado acuerdos a fin de que la ciudadanía acceda a una información pertinente con transparencia y evitar la impunidad en el Gore Lima y demás entidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario